Sobre Microsoft y la Comunidad de Desarrolladores

Esta vez retorno al blog escribiendo sobre un tema que me viene dando vueltas en la cabeza desde hace tiempo. Vale la pena aclarar que no es un tema nuevo para los que estamos involucrados en el desarrollo de software, sobre todo con herramientas Microsoft.

Una de las críticas más grandes que se le hace a Microsoft con respecto a su política relacionada a sus productos y cómo se relacionan con la comunidad, es la cantidad de tiempo que se toman entre releases. Lo que dificulta el feedback con los usuarios, que deben esperar mucho tiempo para ver los cambios esperados en los productos, frameworks, etc.

No es una noticia nueva, pero que cada día se viene ahondando aún más, que Microsoft está cambiando este mindset a uno más relacionado a la comunidad open source. Liberando el código fuente del .Net Framework, luego ASP.NET MVC. Colaborando y adoptando tecnologías open source desde su nacimiento, comenzando por JQuery hace varios años, luego knockout.js, Git, etc.

Otra de las aristas de este cambio interno es la frecuencia de los releases, el hecho de liberar versiones de forma más frecuente hace que la comunidad entre en un círculo virtuoso de feedback con los productos. Teniendo así una visión mucho más integradora entre la comunidad y la empresa como herramienta de innovación y adopción de nuevas tecnologías.

La semana pasada, tuvo lugar la conferencia de desarrolladores más grande dentro del mundo Microsoft, BUILD 2013. Esta oportunidad el lugar seleccionado fue la bella San Francisco, y tuvo ejemplos claros de lo que se menciona en este post. Uno de ellos fue hecho por Scott Hanselman, Principal Community Architect de Windows Azure y Web Tools, en su charla “What’s New in ASP.NET and Visual Studio 2013”. Si pueden dedicar un tiempo para mirar la presentación, es sumamente recomendable no sólo por su contenido si no también para aprender un poco acerca de cómo hacer llevadera una charla puramente técnica🙂

En la imagen inferior se puede ver la cadencia de releases de ASP.NET planteada durante la charla.

http://channel9.msdn.com/Events/Build/2013/2-546

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: