Charla Azure Deep Dive en Buenos Aires

Como dice el dicho, más vale tarde que nunca. Así es como durante los días 26 y 27 de Junio se dictó una serie de charlas a modo de workshop sobre Windows Azure. La idea fue contar las -numerosas- novedades que trajo la plataforma en su nueva versión. En colaboración con la gente de Nuba y varios colegas de Southworks, se abarcaron temas como Azure Web Sites, Azure Virtual Machines, uso de Hadoop y Node.js entre otros basados en el Azure Training Kit.

En mi caso me tocó compartir la charla con Hernán Meydac Jean hablando acerca de una de las novedades más importantes del nuevo release: Windows Azure Virtual Machines.

El evento cerró con un -muy divertido- Architecture Dojo, en el que se plantearon diferentes soluciones basadas en cloud computing a un problema de negocio específico que fue planteado.

Para los que quieran darle una mirada a la plataforma y probarla directamente, Microsoft ofrece un free-trial de 90 días. Si me piden una recomendación, miren la implementación de Azure Web Sites, es muy interesante. Otra opción es hacer alguno de los Hands on Lab de Virtual Machines del Windows Azure Training Kit, pueden encontrar el Intro to VMs aquí.

Por último me queda darle las gracias a Martín Salías y Ariel Schapiro de Microsoft por la invitación. Espero que se repita pronto!

Pueden descargar de GitHub la presentación en la que basamos nuestra charla.

Más información y videos sobre la jornada aquí y aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: